Cuando algo está bien hecho se nota. El Skatepark de Fuengirola, inaugurado en diciembre del 2009, es un buen ejemplo de instalación para deportes extremos... Quienes lo han catado están muy de acuerdo. El spot está ubicado en una parcela pública de 5.828 metros cuadrados situado en medio de un parque público. Esta actuación urbanistica contó desde el principio con un presupuesto inicial de licitación de 528.379 € y un plazo de ejecución de 5 meses. El proyecto evolucionó y se ha convertido ya en el mejor parque para la práctica de los deportes sobre ruedas de Andalucía, y sin dudarlo del resto del territorio español.
El Skateplaza de Fuengirola tiene 1.790 metros cuadrados patinables dotados de una skateplaza creada especialmente para ofrecer un espacio de ocio a los jóvenes en donde entrenar, divertirse y desarrollar sus inquietudes a través de la práctica de deportes extremos: skateboard, bmx y rollerblade, actualmente se suma también el scooter.
El proyecto está bien parido, distingue hasta 7 zonas diferenciadas que componen el skatepark, además de un muro de 55 metros de largo y 2,2 de altura destinado a la creación de graffitis, incluyendo lo que conocemos como "cultura urbana". Desarrollado a través de elementos distintos, combinando rampas de diversas formas y tamaños, gaps diversos, barras y bordillos para deslizarse y grindar, escaleras, halfpipe ybowls para distintos niveles. El espacio cuenta también con espacios de Street muy finos: media pirámide,grindbox, bordillos en curva, varios cuarters conectados a carvings y barandillas en los planos inclinados.
El elemento más atractivo del parque es el gran bowl, que destaca claramente del resto (que también mola mucho). Esta gran piscina redondeada inspirada en las piscinas vacías de Florida y California, donde nació este deporte hace ya más de 30 años, permite realizar aerials muy decentes. El primer bowl, para "principiantes", es bastante rápido y se controla fácilmente, el segundo es más grande y con varios hips,transfers, y extensiones. También existe un semi bowl con zonas en plano inclinado que es muy divertido e incluso en uno de sus lados de plano inclinado cuenta con una barandillbastante larga.
La iluminación está muy lograda, patinar de noche es todo un placer